Willem Powerfish, cuyo verdadero nombre es Willem Ungermann, bloguero y youtuber australiano, se enfrenta a una posible multa de 745 000 dólares por una ‘broma’ que grabó para su canal de YouTube.
En 2019, el youtuber fue hasta Gales del Sur para hacer una broma y grabar el hecho para que sus suscriptores gocen de uno más de sus clips.
La broma consistía en llegar hasta el río Tweed y elegir a un transeúnte cualquiera para que lo guiara mientras intentaba subir su camioneta y su remolque por una rampa para botes.
Según el portal RT, «Tras varios burdos intentos y ante la exasperación del ingenuo ayudante, Ungermann aceleró bruscamente y fue a dar en el agua, donde su Ford Falcon y el remolque quedaron rápidamente sumergidos».
Si bien la broma fue grabada en 2019, tiempo después logró viralizarse y llamó la atención de la Policía local quien empezó un proceso en contra del youtuber por el delito en contra del medio ambiente de eliminación negligente de residuos.
El acusado alegó que lo único que él quería era hacer reír a sus seguidores, pero también aceptó su responsabilidad y se declaró culpable y resaltó su disposición de afrontar los castigos que resultan de una broma que conllevaba daño ambiental.
Los medios internacionales sostienen que el trabajo de la policía podría causar una ola de críticas por parte de los seguidores del Youtuber quienes están prestos a defenderlo bajo cualquier circunstancia.