Google, empresa propietaria de la plataforma Youtube, ha anunciado una serie de cambios en la aplicación, específicamente en su ventana de reproducción. Estas nuevas funcionalidades fueron lanzadas para Android e iOS y pretenden mejorar la experiencia de los usuarios.
Los cambios incluyen nuevos atajOs para que el reproductor sea más simple. La opción de Captions (subtítulos) fue transformada al botón ‘CC’, situado en la parte superior derecha. Anteriormente, se tenía que abrir el menú de tre puntos para habilitar esta herramienta.
Por su parte, la opción de reproducción automática (Autoplay) se ha centrado en la pantalla, para que se pueda activar o desactivar fácilmente desde la app. Otro de los cambios fue el acceso al modo ‘pantalla completa’, que sin necesidad de aplastar en la función, solo se tendrá que hacer ‘swipe’ (deslizar) hacia arriba.
Por último, YouTube también tendrá la capacidad de incluir capítulos en los vídeos, lo que permite al usuario moverse con mayor comodidad, o acudir a un punto concreto del contenido. La plataforma hizo oficial estos cambios y se los podrá ver en los dispositivos móviles a partir de esta semana.
Fuente | El Español/Xataka