YouTube llegó a cerrar la cuenta de un popular pastor nigeriano luego de haber publicado un video en el que afirmaba haber ‘curado’ la homosexualidad de los miembros de su congregación. “Quiero que me ayuden a rezar por YouTube” declaró T.B. Joshua luego de comunicar el cierre de su canal.
El predicador se mantenía en contacto con sus seguidores a través de la El canal de YouTube de la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones (SCOAN por sus siglas en inglés). Antes de su cierre, el canal contaba con casi dos millones de suscriptores.
Fue la organización OpenDemocracy, un grupo de derechos de medios de comunicación con sede en el Reino Unido, el cual alertó a YouTube sobre el contenido de Joshua. En uno de los videos Joshua abofeteaba a una mujer y a su pareja, a la que llamaba su ‘segunda’ (pareja) al menos 16 veces» Lydia Namubiru, editora para África del grupo.
En otro, relató Lydia, un joven “recibe varias bofetadas y se le cortan las rastas antes de que declare que ya no le atraen los hombres”. Ante esto, YouTube resolvió cerrar el canal por infringir repetidamente sus normas contra la incitación al odio. En un comunicado, Joshua dijo que apelaría la decisión de la red social.
Fuente | CNN en español/