Video | Gala 42 de Yo Me Llamo; Gilda eliminada

Una noche difícil en la séptima temporada de Yo Me Llamo. Sebastián Yatra, Myriam Hernández, Alci Acosta, Kiss, Gilda, RBD, Tito Nieves y Juanes se enfrentaron a la última gala de eliminación de la mejor escuela musical del país este jueves 1 de agosto del 2024.

Juanes arrancó la gala. Él llegó a la sentencia con su tema “Y es por ti”. En su presentación anterior desafinó y su energía no fue la más alta en el escenario.

Su energía y caracterización estuvo más adecuada en esta presentación, señaló Érika Vélez. El imitador, como todos los demás, tuvo que esperar hasta el final de la gala para conocer el criterio de todos los jueces.

Myriam Hernández estuvo dubitativa, nerviosa e imprecisa en su canto. Su estado de ánimo tras la sentencia se desplomó, pero esta noche tenía que demostrar que ella sí se llama.

Con su tema “Mío” la artista dominó el escenario. Sus gestos y emoción al interpretar fue aplaudida por el público.

Pamela Cortés la animó al final de su presentación y la llamó a no dudar de su capacidad vocal y manejar de mejor manera sus emociones.

Lea también

Tito Nieves con “Creo en ti” se animó a superar su traspié en la gala anterior y mostrarse más seguro de su interpretación.

Con baile en el escenario el ritmo de salsa llenó el escenario de Yo Me Llamo, y el público respondió con sus aplausos.

Áxel dijo que su peinado, energía y su voz lo mostraron como un nuevo Tito Nieves en el escenario.

Era el turno de Kiss, que tuvo problemas con los acordes a la hora de usar sus instrumentos. Esto dejó en evidencia su inseguridad en el escenario. La oportunidad para demostrar que habían superado el error había llegado con su tema “Beth”.

Su honestidad a la hora de interpretar en el escenario fue valorado por Érika Vélez. Ellos esperaban con tranquilidad la decisión final de los jueces.

Alci Acosta llegó a esta gala de eliminación con críticas por no entrar totalmente en el personaje. Su afinación también le jugó una mala pasada y hoy enfrenta un reto para conectar cada palabra con su gestualidad y decir Yo Me Llamo.

Áxel dijo que un 99% hubo afinación y sentimiento en su interpretación de “Odio gitano”.

Traicionera” de Sebastián Yatra tenía que devolverlo al nivel que venía presentando antes de la gala anterior. El artista se desconectó los primeros 20 segundos de su anterior presentación y eso lo puso en la gala de eliminación.

Yatra ofreció un espectáculo diferente para luchar su permanencia en la competencia. El público lo animó con sus gritos y aplausos en toda su presentación.

Pamela Cortés dijo que con la gala de hoy el imitador ‘ha pedido disculpas’ al limpiar los errores de su presentación anterior.

Gilda en la gala que la sentenció no logró separar sus temas personales con la interpretación de su tema “No es mi despedida”. Su desafinación fue muy evidente y eso hizo que los jueces la pusieran en la gala de eliminación.

Era su oportunidad de demostrar que ella sí se llama. Áxel dijo que su canción estuvo desconectada, pero valoró su crecimiento vocal.

RBD tenía un arduo trabajo individual y colectivo para superar los fallos que puso a la agrupación en eliminación.

Con “Tras de mí” tenían que lucir coordinados y sin desafinar ninguno de sus integrantes para poder decir Yo Me Llamo. Los jueces valoraron su progreso en comparación con la gala anterior.

Llegaba el difícil momento de los jueces; deliberar y decidir quien abandonaba la competencia. El jurado dijo que para esta decisión tuvieron que hilar muy fino y llegar a la conclusión que quien debía abandonar la competencia era Gilda.

También en Teleamazonas