Video | Gala 40 de Yo Me Llamo; triple sentencia

Yo Me Llamo ofreció una noche de conciertos inolvidables. Kiss, Sebastián Yatra, Gilberto Santa Rosa, David Summers, Gilda y Jorge Celedón cantaron este martes, 30 de julio del 2024, para evitar ir a sentencia.

El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa abrió la gala con “Perdóname”. Con traje formal se plantó en el centro del escenario y sacó la potencia de su voz en un tema muy romántico.

El público lo acompañó con sus palmas y en los coros de su tema.

El jurado valoró su facha, su timbre y la confianza en el escenario. Áxel dijo que descubrió su problema con el tempo de la canción, que se da solo cuando baila. Pamela Cortés resaltó lo afinado y lo bien logrado de sus pregones.

Sebastián Yatra con “Traicionera” puso a bailar con su tema. Hubo derroche de baile y cercanía con el público.

El jurado dijo que los primeros 20 segundos fue otra persona, desafinado y nervioso. Sin embargo, rescató que después su presentación se elevó y entró en personaje. Su personalidad extrovertida e interacción con el público su punto alto de su interpretación.

Lea también

Kiss cambió su performance para interpretar un tema romántico, “Beth”. Todos sus integrantes sentados y con guitarra en mano acompañaron al vocalista que tenía la responsabilidad de hacer que su voz captara los aplausos del público.

Su look, el tema elegido fue valorado por el jurado. Áxel pidió más coordinación a la hora de tocar los instrumentos.

David Summers con “Si no te tengo a ti” arrancó aplausos desde el primer segundo de su puesta en escena. La letra fue coreada por el público y el jurado.

El jurado coincidió que su presentación tuvo muy poco que corregir. Su acento, el matiz de su voz es como escuchar al artista original dijeron los jueces. Se llevó los aplausos de la noche. ¿Sentencia para volverlo a escuchar?

Era el turno de Jorge Celedón. Con su sonrisa amplia que mostraba seguridad y confianza interpretó “Cómo te olvido”. El imitador se sintió cómodo en el escenario y lo demostró con su movimiento e interacción con su público.

Los jueces resaltaron su crecimiento y progreso en su técnica vocal. Su presentación se llevó muy buenos comentarios.

Gilda cerró la noche con “No es mi despedida”. Su cumbia puso ritmo que lo acompañó con pasos de baile para el deleite del público y los jueces.

Su voz llena de sentimientos demostraba que la canción tocaba sus fibras más internas y eso fue observado por el jurado.

Entre lágrimas Gilda dijo que el tema le recordaba a su infancia. Los jueces valoraron su esfuerzo, pero pidieron conectar más con sus emociones al momento de interpretar y no usar una coraza que la desconecte con el público.

Los jueces tenían otra noche difícil para deliberar y decidir quién o quiénes se iban a sentencia. Finalmente la decisión fue una triple sentencia: Yatra, Kiss y Gilda acompañaran a los ya sentenciados Juanes, Tito Nieves y RBD en la gala de eliminación.

También en Teleamazonas