La campaña gubernamental «Yo Me Cuido» llega en momentos que el Ecuador se alista para dar por finalizado el Estado de Excepción. Esto permitiría que la gente salga a realizar sus actividades sin mayores restricciones.
Es por eso que «Yo Me Cuido» busca concientizar a la población sobre lo que viene con la nueva normalidad, de cara a la reactivación económica.
«La campaña es tan simple como eso. Si yo me cuido estoy cuidando a todos los seres queridos que tengo alrededor, a mi familia, amigos, colaboradores en el trabajo. El hecho que yo use mascarilla quiere decir que te estoy protegiendo a ti, y solamente juntos vamos a salir de esta», afirmó María Caridad Vela.
La Secretaria de Comunicación de la Presidencia, indicó que el Gobierno busca, con esta campaña, evitar una explosión en los contagios.
Resalta que «nos falta muchísima conciencia. Pensamos que el Estado de Excepción es lo que marca el principio y el fin de la pandemia. Y no hay nada más alejado de la realidad que eso».
«Si bien finaliza el Estado de Excepción, continuamos en Estado de Emergencia. Este se da por distintas razones, en este caso por la pandemia», sostuvo Vela.
«El Estado de Emergencia continúa y es cuando más cuidadosos tenemos que ser si es que queremos tener los números de los contagios en el nivel que están. Hemos logrado aplanar la curva y ya vemos una tendencia descendente», acotó la secretaria.
Y afirmó que para que el día en que podamos estar cerca de nuestros seres queridos llegue, debemos cuidarnos ahora.
Revise aquí más entrevistas de ‘Los Desayunos 24 Horas’.