La asambleísta de la Izquierda Democrática, Yeseña Guamaní, se refirió a la votación que la destituyó del cargo de vicepresidenta de la Asamblea Nacional.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Guamaní afirmó que «no la destituyen por corrupción, sino por cumplir sus funciones, por mocionar y proponer».
De igual manera, considera que su destitución es un tema político que no responde a lo que dicta la ley.
«Esta nueva mayoría buscaba tener espacios de mayoría en el CAL, pues ya vienen los juicios políticos», afirmó Yeseña Guamaní.
UNES detrás de puestos de poder
También afirmó que el fondo está en tener los espacios de control del país; en ese sentido se refirió a los puestos del CPCCS.
Afirma que la nueva mayoría, de igual manera, buscaba tener «en combo», las dos vicepresidencias de la Asamblea Nacional.
«Van alrededor de 5 meses que la bancada de UNES va en la búsqueda de estos puestos, control de la Asamblea Nacional y control del país», resalta.
Mencionó que ya hay nombres que suenan para ocupar estos cargos. Citó, por ejemplo a «Marcela Holguín, Mireya Pazmiño».
«El correísmo busca poner a las autoridades afines. Es evidente que les incomodamos. De ahí la persecución y violencia política en mi contra», acotó.
Para finalizar, habló de lo que prevé en el futuro. «Las decisiones que se tomen de aquí a lo posterior lo haremos conjuntamente con el partido y con mi familia. Desde el espacio en el que estemos vamos a seguir trabajando por los ciudadanos y el país; más allá de las confrontaciones y las conspiraciones de una nueva mayoría liderada por el correísmo», sentenció.
También en otras noticias:
Felipe Ribadeneira comenta sobre pedido para integrar mesas de diálogo
La población sintió susto. Aquí algunos de los testimonios tras el sismo en Guayas https://t.co/m00aOnA5eK pic.twitter.com/wUEzZOYjZV
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 15, 2022