Yael Fierro: La reducción del ISD implica un beneficio parcial para los importadores

«El Impuesto a la Salida de Divisas ha sido uno de los impuestos que más recaudación ha generado al Gobierno», dijo Yael Fierro, experta tributaria, sobre el anuncio del Gobierno de la reducción del Impuesto anunciado para enero del 2025.

«Es un beneficio parcial para los importadores», añadió este viernes 29 de noviembre del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.

La experta explicó el camino que ha seguido el Gobierno en esta materia. «Es un llamado a la acción con la finalidad de establecer el beneficio para los importadores de materias primas, de bienes de capital y para los que traen productos y bienes y servicios que puedan servir para la exportación», puntualizó.

Lea también:

Habló de un beneficio parcial de la medida tomando en cuenta la coyuntura del país. «El Gobierno está realizando ciertas medidas de forma muy conservadora», argumentó. Esto por la crisis energética.

Para la experta, la recaudación del ISD es clave en las finanzas del Estado. «Entendamos que en este momento tenemos varios gastos del tema energético, habido desastres naturales y es por ello que la aplicación de un beneficio directo de exoneración, devolución o eliminación del ISD para cierto sector implicaría una afectación a la recaudación», concluyó.