Ya son 4 los procesados por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. Entre ellos alias “choclo”, actual líder de Los Lagartos.
Han pasado dos meses del asesinato de Ruales y la mañana de este martes en una audiencia fue vinculado por este asesinato Alexis Paúl Casquete Villamar, alias “Casquete”. El inicialmente formó parte del proceso por el robo del vehículo donde se trasportaron los sicarios el pasado 27 de enero para acabar con la vida de Ruales en el norte de Guayaquil.
En la audiencia también se vinculó a Carlos Mantilla Cevallos, alias “choclo”.
Casquete compareció vía telemática desde la cárcel 4 de Quito, mientras que alias “choclo” lo hizo desde la Penitenciaría del Litoral.
En el expediente sobre el caso, alias “Casquete” en su versión menciona que recibió órdenes de alias “choclo” para robar el vehículo. El automotor tras el asesinato fue incinerado en el suburbio de Guayaquil.
Además, Casquete Villamar al rendir su versión dijo que sí conocía a las personas que estaban dentro del vehículo y menciono un alias “Achiote” y “Alvarito”
Alias “Alvarito” fue capturado en Esmeraldas, luego en Lomas De Sargentillo capturaron a alias “Ñorqui”, quien resultó ser menor de edad y utilizaba el nombre de su hermano mayor.
Casquete fue la pieza clave para dar con los autores materiales. Él menciona que quien disparó fue alias “Alvarito”. Además, que la orden fue asustar a Ruales, no sabe por qué, pero asegura que se les fue la mano.
Tambien menciono que alias “Ñorqui” colaboró tirando el arma nueve milímetros al estero de la Isla Trinitaria.
La línea investigativa por parte de la Fiscalía se acerca más a un problema económico
Le contamos los detalles en el siguiente video