El vocal del Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz, habló sobre la supuesta intromisión del gobierno en la Justicia.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Muñoz dijo que «intentaron meter la mano cuando me pidieron la renuncia».
Muñoz comentó que el presidente Lasso pidió su renuncia porque «no represento a su gobierno. A mi tampoco me interesa representarlo», sostuvo.
Que entreguen más presupuesto
Por otra parte, indica que desde su vocalía está trabajando en la modernización de la justicia. «La Senplades me entregó USD 64 millones de presupuesto para inteligencia artificial jurídica», resalta.
También afirma que están haciendo expediente electrónico, interoperabilidad entre todo el sistema de justicia. «Vamos a transformar el sistema», resaltó Xavier Muñoz.
Así mismo indicó: «En eso estoy comprometido. El señor presidente, en vez de estar intentando meter la mano en la justicia, debería entregarme los fondos para terminar ese proyecto. Debería entregar más presupuesto para mejorar la infraestructura del sistema de justicia».
«Con USD 320 millones que nos entrega, el 85 % se van en sueldo. En lugar de estar dedicado a meter la mano a la justicia, pidiendo mi renuncia, señor presidente, mejore nuestro presupuesto para un mejor sistema de justicia», apuntó Xavier Muñoz.