Xavi Hernández quiere recuperar el nivel físico del Barcelona

Xavi Hernández fue presentado como DT del Barcelona de España el ocho de octubre de 2021 y la hinchada se ilusiona con lo que puede llegar a hacer.

Uno de los objetivos de Xavi como timonel del Barcelona es recuperar el estado físico de los jugadores culés y para conseguirlo, el DT blaugrana, separó del cuerpo técnico a Albert Roca, preparador físico, y Juanjo Brau, jefe de fisioterapia del Barça.

Según medios internacionales los motivos de Xavi para tomar esta decisión es que diez jugadores de las filas blaugranas no están al 100% de su condición física y eso se refleja en su rendimiento sobre el campo de juego.

Entre esos diez jugadores que no tienen el nivel completo en cuanto a su capacidad física se encuentran Ansu Fati, Sergi Roberto, Eric García, Gerard Piqué, Pedri y Sergio Agüero. Éste último tuvo un problema cardiaco que lo mantendrá fuera de las canchas por tres meses más.

Según el portal de noticias deportivas de Yahoo, “Xavi llegó tres horas antes de lo previsto a la sede del Barcelona y convocó a los jugadores dos horas antes del entrenamiento previsto para las 11 de la mañana. Una nueva estrategia que tiene previsto volver permanente. La disciplina será uno de sus principales objetivos”.

Xavi tiene un tiempo para trabajar con tranquilidad gracias al parón por la fecha FIFA de eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Apenas el 20 de noviembre debutará en el banquillo culé en el partido ante el Espanyol, justo antes del partido decisivo ante el Benfica de Portugal por Champions League.