Wilson Freire, impugnante del Consejo Nacional Electoral (CNE), habló sobre los recursos presentados durante el proceso electoral.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Freire habló sobre estos recursos que generaron conflicto entre el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Wilson Freire considera que la Alianza entre Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social (UNES) se aprobó de manera completamente ilegal.
Afirma que viola el reglamento de alianzas, ya que no se podía favorecer la candidatura de un movimiento que había sido descalificado del registro de organizaciones políticas.
«Nosotros no estábamos impugnando la candidatura de Aráuz y Rabascall. Lo que estábamos haciendo era impugnar la alianza entre Centro Democrático y Fuerza Compromiso social», dijo.
«Esa alianza tiene una característica de aprobación por el CNE de manera completamente ilegal», agregó.
«Ningún movimiento puede inscribirse con firmas en blanco», sostuvo Freire. Al respecto, dijo que por eso la Contraloría emitió observaciones.
De igual manera, califica como «barbaridad» lo realizado por el CNE de aprobar el binomio. Y cree que el Tribunal Contencioso Electoral tendrá que corregirlo.
Por esto, Freire piensa que el CNE ya no es un organismo imparcial sino que se muestra como un organismo político. «Lo que se viene en el proceso electoral es una falta de transparencia».
Fernando Callejas comenta sobre tratamiento de Ley Anticorrupción