Wilma Andrade retira su candidatura a la presidencia de la Asamblea

La asambleísta por la Izquierda Democrática Wilma Andrade retiró su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional. Andrade anunció que abandonaba su candidatura la tarde de esta 13 de mayo de 2023 en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, Andrade dijo que retiraba su candidatura porque «el país necesita gobernabilidad». La legisladora no dio detalles específicos por los que no continuará en la carrera por presidir el Legislativo.

Sin embargo, escribió que por dos años, la Asamblea no «ha logrado articular una agenda de nación, en la que se anteponga el bienestar general [del país] a los intereses personales».

Además, Andrade señaló que el Gobierno no ha sido capaz de «reaccionar a las necesidades urgentes del Ecuador». Según la asambleísta por la ID, no se ha cumplido con la salud, educación, seguridad y empleo.

Lea también:

Agradecimiento

En el comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Andrade agradeció a las personas que confiaban en ella para presidir la Asamblea. «Agradezco a quienes creen que soy la opción correcta para esta responsabilidad», dijo.

Pero enfatizó que en la Asamblea las mayorías están representadas por dos visiones distintas, y que presidir un espacio así «sería un error». Este error, dijo Andrade, estaría relacionado con la gobernabilidad que el país necesita en este momento.

Wilma Andrade no mencionó si apoyará una candidatura en particular. Únicamente dijo que desea que la persona elegida para presidir el Legislativo encuentre «el camino político para lograr verdaderos cambios que anhelamos todos los ecuatorianos».

También en Teleamazonas: