Con Willian Pacho de titular el PSG venció 3-1 al Aston Villa en la ida de cuartos de final de la Champions League

Actualizado 15:32

Redacción Teleamazonas.com |

Con Willian Pacho de titular, el PSG venció 3-1 al Aston Villa en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Con la fuerza anímica del título logrado en la liga local, el París Saint-Germain consiguió una ventaja clave en el duelo de ida del torneo más importante de Europa. Y otra vez, el zaguero ecuatoriano fue titular en el PSG.

El equipo francés festejó el triunfo este miércoles 9 de abril del 2025. Aunque el PSG tuvo un arranque sorpresivo. Morgan Rogers convirtió el 1-0 a favor de la visita. Pero luego Désiré Doué, del PSG, igualó el marcador, a los 39 minutos. El segundo tanto del PSG llegó con la autoría de Khvicha Kvaratskhelia.

Lea también:

El tercer gol del partido llegó a los 90+2 en los pies de Nuno Mendes. Con la ventaja lograda en la ida, el PSG llegará motivado al juego de revancha, que será la próxima semana. El conjunto francés se ilusiona con llegar a la final y lograr otro título en esta temporada.

El París Saint-Germain se colocó en una posición muy favorable para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones. El dominio asfixiante de los de Luis Enrique no consiguió crear una tormenta de ocasiones en el área de los ingleses y las que tuvo provocaron una contundente respuesta del campeón del mundo.

Unai Emery se quedó a las puertas de lograr el objetivo con el que se había plantado en París, el de dejar viva la eliminatoria y que el Villa Park dictara sentencia. Fue la receta para superar a un ordenado Aston Villa, que pese a salir derrotado dejó mejor imagen que el Liverpool en la ronda anterior, que se fue con la victoria pero dejando una pobre impresión.

Los de Emery fueron más dignos, aunque carecen de la punta de calidad que marca la diferencia a estas alturas de la competición, sobre todo ante rivales tan en forma como el PSG, que acaba de proclamarse campeón de su país y sólo ha concedido una derrota en 2025. Precisamente contra el Liverpool y en uno de sus mejores partidos.

Ante el Aston Villa el guion pareció calcado cuando se adelantaron los ingleses, pero la reacción parisiense no tardó en llegar. El equipo inglés se adelantó en su primer acercamiento al área de Donnarumma, romper la igualdad. McGinn robó el balón a Mendes en el centro del campo y en una rápida transición Rashford cruzó el balón para que Rogers rematara solo a las mallas en el 35.

Cinco minutos más tarde, Doué sacó a pasear el diamante que tiene en su pierna derecha para doblegar al hasta entonces imbatible Martínez. El jugador, de 19 años, enroscó el balón desde la izquierda para colocarlo en la escuadra contraria, lejos del alcance del campeón del mundo.

Un tanto pleno de talento que justificó la decisión de Luis Enrique de apostar por el joven atacante en lugar de por el más consolidado Barcola.

La estrella en ciernes, que cada vez tiene más peso en la estructura del técnico español, había avisado la víspera de que todo atacante francés tenía que buscar la venganza contra el ‘Dibu‘, en quien Francia personaliza la derrota en la final del Mundial de Catar.

También en Teleamazonas: