William Stills, vicepresidente de Asuntos Internacionales de Panam, dio a conocer detalles de una propuesta presentada para comprar TAME.
«Hubo una propuesta hace un par de semanas, de parte de Panam, para hacer un ‘Joint Venture’, donde se crearía una empresa en que TAME iba a participar como socio y Panam también», dijo Stills.
La propuesta para convertirse en socios bordeaba los USD 400 millones, con miras a operar en este mismo año.
«La idea era poner un centro corporativo aquí, un ‘Home’ para hacer operaciones en Latinoamérica. Esa fue la propuesta, pero ya fue retirada por parte de Panam», acotó.
El objetivo de Panam era empezar a operar desde noviembre, considerando que TAME tenía el certificado de operación vigente antes de entrar a liquidación. Sin embargo, William Stills dijo que no se llegó a un acuerdo con el Estado ecuatoriano.
Según Stills, la propuesta interesaba por la opción de proyectar a la aerolínea a cielos latinoamericanos. El enfoque no estaba en los activos.
Stills resalta que la propuesta contemplaba una renegociación de los pasivos de TAME. También afirmó que desde el Gobierno se realizó una contrapropuesta. Pero no hay términos claros para acuerdos.
Aerolínea Tame entró en plazo de 180 días para su extinción
Revise aquí la entrevista a María Paula Romo, sobre caso de fondos de Isspol https://t.co/M1DRVquOjL pic.twitter.com/DUonmCBVRE
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 24, 2020