¿Will Smith podría perder su Óscar tras la agresión ?

El medio de comunicación New York Post, consultó a varios expertos sobre las sanciones que podría recibir Will Smith tras la agresión a Chris Rock , a lo que manifestaron que  se le puede pedir  que devuelva su estatuilla de «Mejor Actor» 

Además indicaron que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tiene pautas estrictas en su código de conducta

«Creo que Will no querría devolver su Óscar, pero quién sabe qué pasará ahora», dijo una fuente de Hollywood de alto nivel

«La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine», escribió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Por otra parte, y tras revisar su código de conducta, publicado en 2017 ellos enfatizan en la importancia de «defender los valores de la Academia», como la inclusión, fomentar entornos de apoyo y «respeto por la dignidad humana»

«Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, la inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad», precisaron.

ALTERCADO

Mientras presentaba el premio de la academia de Hollywood al mejor documental, Rock se dirigió a la mujer de Smith y lanzó la frase: «Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2’, no puedo esperar para verla».

Con esta frase hacía referencia a la popular película «La teniente O’Neil» (G.I. Jane), en la que la protagonista, la actriz Demi Moore, aparece rapada.

Pinkett Smith, que ha reconocido en público que padece un problema de alopecia (un trastorno que produce calvicie), se presentó en la ceremonia con la cabeza rapada, según explica la cadena estadounidense.

Tras escuchar la broma, Will Smith subió al escenario del Dolby Theater y aparentemente golpeó en la cara a Rock, antes de gritarle: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca».

Durante su emotivo discurso tras ganar la máxima distinción de Hollywood por su papel en «King Richard», Smith se disculpó con la Academia y con sus compañeros nominados por el incidente, pero no mencionó a Rock por su nombre.