Will Smith golpea a Chris Rock en los Premios Óscar

La noche de este domingo durante la ceremonia de los premios Óscar 2022 se vivió un insólito momento. Will Smith golpeó en vivo al actor cómico Chris Rock por una broma sobre su esposa.

En el momento de su aparición para presentar el «Mejor Documental», Chris Rock dijo una broma sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett-Smith, comparando su cabeza sin cabello (por la alopecia) con la de la protagonista de la cinta G.I. Jane.

La cámara cortó a Pinkett Smith, quien puso los ojos en blanco. «Esa fue buena», dijo Rock, pareciendo responder a la broma que no fue bien recibida.

De inmediato, Will se levantó, mientras Rock se reía. El actor molesto caminó hacia él y golpeó al comediante, quien se mostró sorprendido. Bajó de nuevo a la audiencia y gritó: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca«. 

Como respuesta, Rock sorprendido dijo «Will Smith me acaba de golpear en vivo«, y aún en duda dijo: «Creo que acabamos de tener uno de los más grandes momentos de la televisión» y siguió presentando el premio.

A pesar de que algunos especulan que es una actuación, en las transmisiones se silenció el intercambio entre Will y Chris. Además, las reacciones de todos fueron de absoluta incomodidad y ya no se volvió a mostrar al actor de «King Richard«.

En vídeos grabados por los asistentes y difundidos en redes sociales se pudo ver cómo Washington y Tyler Perry hablaban con él y trataban de calmarle durante una pausa publicitaria.

«EL AMOR TE HACE HACER LOCURAS»

Smith ganó el Óscar al mejor actor por su papel en la película «Rey Richard: una familia ganadora» y aprovechó el momento para pedir disculpas.

«Quiero pedir disculpas a la Academia«, dijo llorando el actor al recibir el premio.

Además, señaló: «En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien«.

Finalmente añadió: «El amor te hace hacer locuras. Quiero poder cuidar de mi mamá, mi familia y mi esposa. Gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar».