WhatsApp pone fin a los rumores tras perder millones de usuarios

WhatsApp no ha sabido gestionar bien a nivel de información a los usuarios su nueva política de privacidad.

Este cambio y actualización de sus políticas de privacidad ha hecho que la aplicación de mesajería más usada en el mundo pierda millones de usuarios.

Estas personas se han pasado a otras aplicaciones de mensajería gratuita tales como Telegram o Signal.

El comunicado de WhatsApp

Ante esta ola de desertores la compañía, dependiente de Facebook, ha tenido que emitir un comunicado oficial para poner fin a los rumores sobre el robo de datos privados a los usuarios.

«Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros», comenta la compañía.

«Seguimos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de extremo a extremo. Nuestra actualización de la política de privacidad no afecta a la privacidad de tus mensajes con amigos o familiares», detallan sobre los cambios recientes.

Rumores comunes

WhatsApp insinúa que los rumores iban dirigidos a perder usuarios y que otras aplicaciones se llevaran a estos clientes.

«Debido a ciertos rumores que circulan, queremos responder a algunas de las preguntas más comunes», aseguran.

«Queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que compartes con tus amigos y familiares. Esta actualización incluye cambios relacionados con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y ayuda a proporcionar una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos», argumenta la compañía.

Escuchar tus llamadas

«Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ustedes» enfatizó.

También afirma que «no mantenemos un registro de quién llama o envía mensajes a quién», «no podemos ver las ubicaciones que compartes, y Facebook tampoco», «no compartimos tus contactos con Facebook» y que «grupos siguen siendo privados». Sobre esto último, una fake new aseguraba que ahora los grupos de Whatsapp podían verse en Google haciendo una búsqueda a fondo.

Mire también