WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares entre los usuarios de todo el mundo.
Pero, a partir de 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android 4.0.4 o anterior.
En ese sentido WhatsApp detalló que la versión del sistema operativo Android más antigua que seguirá contando con soporte y actualizaciones de la aplicación es Android 4.1, siempre y cuando el dispositivo pueda recibir mensajes de texto o llamadas como método de verificación de la cuenta.
Según el portal de noticias RT, “Al mismo tiempo, conviene resaltar que WhatsApp dejó de funcionar en teléfonos inteligentes con el sistema operativo inferior a iOS 10. Los cambios correspondientes fueron revelados ya en marzo pasado por el portal tecnológico Wabetainfo”.
Por otro lado, WhatsApp ofrece soporte a tabletas con sistema operativo Android y que tengan la opción de funcionar con una tarjeta SIM y no para los dispositivos que funcionan únicamente con una conexión inalámbrica o WiFi.
Alrededor del mundo hay millones de usuarios de WhatsApp y cada día siguen en aumento pues la versatilidad de la aplicación ofrece beneficios y facilidades para los usuarios y próximamente se podría incluso hacer pagos a través de la aplicación, que, antes de la pandemia, empezó a hacer un plan piloto en la India.