El rapero Kanye West demandó a la oficina del secretario de estado de Virginia Occidental tras enterarse de que no consiguió las firmas necesarias para aparecer en la papeleta para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ese estado.
La oficina del secretario de estado Mac Warner dijo a medios noticiosos el mes pasado que West necesitaba 7.144 firmas de votantes registrados en Virginia Occidental. West presentó 15.000 firmas, pero sólo 6.383 fueron corroboradas, según el vocero de Warner, Mike Queen.
La demanda dice que West no tuvo oportunidad de objetar esa decisión antes de un sorteo para decidir el orden en que aparecerán los nombres en la papeleta, reportó el lunes WSAZ-TV. Pide una fecha para una audiencia de emergencia y un fallo que permita que su nombre sea listado.
West anunció su candidatura presidencial en julio diciendo que buscaba ocupar el máximo cargo de la nación en un partido al que llamó “Birthday Party” (que puede traducirse como “Fiesta de Cumpleaños” o “Partido de Cumpleaños”).
Desde entonces el rapero ha estado reuniendo firmas para aparecer en las papeletas en varios estados.
Todo esto de cara a las elecciones que se desarrollarán la primera semana de noviembre y a la que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también apunta con el objetivo de la reelección.