El productor de cine Harvey Weinstein será extraditado a California desde Nueva York para ser juzgado por cargos de violación y agresión sexual a cinco mujeres. La decisión la tomó la Justicia de Estados Unidos este martes, aunque todavía no se ha fijado una fecha para el traslado.
La defensa de Weinstein pidió que se niegue el traslado de su cliente argumentando que el papeleo para hacerlo no estaba en orden y que debía permanecer en Nueva York para recibir atención médica. El juez Kenneth Case, del condado de Erie, rechazó la solicitud y dio luz verde a la medida ‘tan rápido como sea posible’.
Previamente, la ex fiscal de Los Ángeles (California), Jackie Lacey, presentó múltiples cargos de agresión sexual contra Weinstein. Los actos habrían sido perpetrados a tres mujeres en Beverly Hills y Los Ángeles entre 2004 y 2013. En octubre pasado, los fiscales agregaron seis cargos más que involucran a otras dos presuntas víctimas.
El cofundador del estudio de cine Miramax ya fue sentenciado a 23 años en la prisión estatal de Nueva York luego de ser declarado culpable de un acto sexual criminal y de violación. A comienzos de abril su defensa apeló la sentencia y hasta ahora buscan que se realice un nuevo juicio.
En total, cerca de 90 mujeres acusaron a Weinstein de acoso o abuso sexual. No obstante, él ha negado reiteradamente las acusaciones en su contra, tanto en Nueva York como en Los Ángeles, asegurando que todas sus relaciones fueron consentidas.
Fuente | Reuters/Infobae.com