Tras cinco meses de suspensión del campeonato ecuatoriano de fútbol, LigaPro, debido a la pandemia de COVID-19, hoy vuelve a rodar el balón.
Deportivo Cuenca y Barcelona reabrirán de locales el torneo desde este viernes, contra Guayaquil City y Orense, respectivamente.
Los partidos se disputarán sin la presencia de aficionados en los estadios y bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la persistencia de la pandemia.
En el caso de los fanáticos no deberán acercarse a los exteriores de los estadios. Las autoridades también han indicado que no está autorizada la agrupación en algún sitio para ver los juegos por televisión.
Los partidos del reinicio de Ligapro
Si bien, el cuadro cuencano jugará de local, el favoritismo podría aliarse con Guayaquil City, que se reforzó con los atacantes José y Jaime Ayoví.
Por su parte, Barcelona aparece como favorito para quedarse con la victoria por la calidad de su plantilla ante el debutante Orense.
La quinta fecha de la primera fase continuará el sábado con la visita de Independiente del Valle a El Nacional.
Entretanto, el campeón de la temporada pasada en Ecuador, Delfín, recibirá a Emelec en uno de los partidos espectantes de la jornada.
De su lado, Liga de Quito aparece como el gran favorito de la fecha en su visita a Olmedo de Riobamba.
Cerrarán la quinta fecha, Universidad Católica y el popular Aucas. Este duelo tendrá como protagonistas a los refuerzos argentinos, entre el goleador católico Juan Tévez, y el debutante defensa central Leonel Galeano.
Esta reanudación de la LigaPro llega luego del cumplimiento de los equipos de los protocolos indicados por el COE Nacional y algunos partidos comprobatorios.