El colombiano Rigoberto Urán del equipo EF Education, se impuso como ganador de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España.
La jornada disputada entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), tuvo un recorrido de 162,3 km. Urán lo completó en 3h42’28», por delante del francés Quintin Pacher (Gropama) y del español Jesús Herrada (Cofidis).
Los hombres de la general cruzaron la línea de meta a 5’11» con Evenepoel, Enric Mas y Juan Ayuso incluídos.
Las palabras de Urán
🔥🐂🇨🇴🚵🏽 Está vez la alegría al continente la trae Rigoberto Urán @UranRigoberto que se lleva la 17ma etapa. Rigo lo decía antes, no se puede ganar siempre, pero hay que seguir intentando. Un personaje lindo. 🎉💪🏼🚵🏽♂️ 👏🏼 pic.twitter.com/oQTsSZYXcb
— Alfonso Laso Ayala (@Alfonso_Laso) September 7, 2022
En la general Evenepoel aventaja en 2.01 a Mas y en 4.51 minutos a Juan Ayuso. Carlos Rodríguez mantuvo la cuarta plaza a 5.20 y el colombiano Miguel Ángel López es quinto a 5.33.
Con esta victoria, Rigoberto Urán se mete en el ‘top 10’ de la clasificación general, a 9’33» de Evenepoel.
Los ecuatorianos Carapaz y Caicedo
El ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en el puesto 40 de la clasificación de la etapa, a 8’25». Jonathan Caicedo, por su parte, arribó en el puesto 72, a 14’30».
En la clasificación general, Richard Carapaz está en el puesto 16, a 26’20» de Evenepoel. Más atrás aparece Caicedo, en la posición 68, con uan diferencia de 2H12’11».
También en otras noticias:
Richard Carapaz comenta sobre el abandono de Primoz Roglic
Desde Perú, el informe junto a @dgo_almeida sobre Melgar vs Independiente del Valle, por una nueva final de Sudamericana https://t.co/UE1Cn8TH4h pic.twitter.com/27Y1P4p3Mr
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 7, 2022