Este viernes se correrá la decimotercera etapa de la Vuelta a España, una jornada de transición con un recorrido de 168,4 kms. No habrá altos puntuables entre Ronda (Málaga) y Montilla (Córdoba), pero sí se espera un final en esprint.
Un recorrido de perfil sinuoso, sobre todo la primera mitad, y algún repecho. El más relevante el de la llegada, que es en cuesta pero en principio más propicia para los sprinters que para los que pelean la general.
Entre los velocistas con opciones destacan el danés Mads Pedersen, maillot verde; Kaden Groves, el único que ha levantado los brazos en esta Vuelta; el belga Tim Merlier, el colombiano Juan Sebastián Molano, el alemán Pascal Ackermann, el francés Bryan Coquard. Se suman el neerlandés Danny Van Poppel y el británico Daniel McLay.
Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta, vaticina «un día para que los corredores más explosivos pongan a trabajar a sus equipos para controlar la llegada». Es que «aunque la primera mitad de la etapa es algo más sinuosa, la segunda es prácticamente llana».
Escartín, no obstante, también considera que «el cansancio acumulado» este jueves en Peñas Blancas «podría castigar a los sprinters» en la llegada de este viernes.
Así será la etapa 13
Ronda-Montilla (168,4 kms.).
Hora de salida: 06:15 horas.
Hora de llegada prevista: 10:30 horas.
Promedio: 43 kms./hora.
Sprint bonificado: Espejo/km.154.
Sin puertos puntuables. EFE
También en otras noticias:
Richard Carapaz se lleva la etapa 12 en la Vuelta a España
En Colombia especulan con un posible romance entre el futbolista y la actriz https://t.co/aekG1u9nf7 pic.twitter.com/PujWxVezQu
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 1, 2022