Vuelta a España: Mads Pedersen gana etapa 16 con final accidentado

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se impuso en un reducido esprint en la decimosexta etapa de la Vuelta a España.

La jornada se disputó entre Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Tomares (Sevilla), con un recorrido de 189 km. El final accidentado tuvo como ingrediente la dura caída de Primoz Roglic. Por su parte, el belga Remco Evenepoel sufrió una avería en los últimos tres kilómetros y llegó a 3 minutos. Pero mantiene su liderato pues el percance ocurrió dentro de la zona de seguridad.

Pedersen se impuso en un esprint entre cuatro con un tiempo de 4h45’29», a una media de 39,8 km/h. Segundo arribó el alemán Pascal Ackerman (UAE) y tercero el neerlandés Danny Van Poppel (Bora Hansgrohe). El primer grupo perseguidor llegó a 8 segundos, con Roglic tendido en la calzada tras sufrir una espectacular caída.

La clasificación general siguió encabezada por Evenepoel con un total de 61h26’26». Primoz Roglic continúa en segundo lugar, a 1’26»; y Enric Mas ocupa el tercer puesto con una diferencia de 2’01».

¿Y qué pasó con Carapaz y Caicedo?

Richard Carapaz llegó en el puesto 129 de esta jornada, a 5’12» del líder. El otro ecuatoriano, Jonathan Caicedo, apareció en puesto 86, 2’41» por detrás de Pedersen.

En la clasificación general, Carapaz ocupa el puesto 17, a 23’06», mientras que Caicedo está en la ubicación 69, a más de 2 horas de diferencia.

Este miércoles la decimoséptima etapa de la Vuelta a España conducirá al pelotón desde Aracena (Huelva) al Monasterio de Tentudia (Badajoz), con 162,3 km de recorrido. EFE

También en otras noticias:

Richard Carapaz no está en la selección para el Mundial de ciclismo