El corredor Felix Grossschartner, del equipo Bora, se llevó la primera etapa de la Vuelta a Burgos tras completar el trayecto en 3H 40′ y 21″.
En segundo lugar llegó el portugués Joao Almeida, tercero Alejandro Valverde y cuarto Alex Aranburu, todos a 8 segundos por detrás.
El ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó a 10 segundos del líder, por lo que ocupa el puesto 14 temporalmente.
La Vuelta a Burgos arrancó este martes 28 de julio con fuerza y un estricto control sanitario para evitar contagios de coronavirus entre los ciclistas.
Se trata de un inicio de temporada ciclista histórica tras el parón causado por la pandemia de coronavirus, que seguirá con las grandes citas del Tour, el Giro y la Vuelta.
El ganador de la pasada edición de la Vuelta a Burgos, el colombiano Iván Sosa, defenderá su corona junto a su compañero, el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, como principales bazas del Inneos.
La ronda burgalesa comenzó con una etapa de 157 km con salida a los pies de la catedral de Burgos y llegada en el Mirador del Castillo, de la misma ciudad.
Un retiro tempranero
Entre las principales novedades, previo al arranque, estuvo el retiro de un corredor del equipo de Israel, Itamar Einhorn.
Su salida se dio como medida preventiva por haber estado en contacto con otro ciclista, Omer Goldstein, quien dio positivo por coronavirus.
Goldstein estaba asintomático y en cuarentena, reservado para competir la semana que viene. Sin embargo, el equipo envió a realizarse pruebas PCR a quienes tuvieron contacto con dicho corredor.
Entre ellos estaba Itamar Einhorn. Los médicos del equipo decidieron eliminar a Einhorn del equipo que compite en la Vuelta a Burgos como medida cautelar sanitaria.