El equipo ciclístico de Israel salió con un corredor menos en la Vuelta a Burgos que inició este martes en España.
La decisión obedece a que el ciclista Itamar Einhorn estuvo recientemente en contacto con Omer Goldstein, que no está en la carrera pero dio positivo para coronavirus.
Según informó la escuadra israelí, en la mañana de hoy se conoció el positivo por Covid-19 para Goldstein. El ciclista estaba asintomático y en cuarentena, reservado para competir la semana que viene.
Sin embargo, el equipo envió a realizarse pruebas PCR a quienes tuvieron contacto con dicho corredor.
Entre los miembros del equipo enviado para pruebas inmediatas de COVID 19 se encontraban algunos que ya habían llegado al hotel del equipo en Burgos.
Entre ellos estaba Itamar Einhorn, el único que había estado en contacto directo con su compañero Omer Goldstein, positivo por COVID 19.
Los médicos del equipo decidieron eliminar a Einhorn del equipo que compite en la Vuelta a Burgos como medida cautelar sanitaria.
El Israel informa de que sigue los estrictos protocolos internos de la formación, las directrices y protocolos de la UCI y se compromete a adoptar todas las medidas preventivas para asegurarse de que la salud de sus miembros, así como del público esté protegida.
El ecuatoriano Richard Carapaz, de equipo Ineos, es uno de los favoritos para alzar el título de ganador en esta competencia. EFE