El vuelo que cubría la ruta Guayaquil – Fort Lauderdale sufrió fuertes turbulencias durante su llegada a Florida, en los Estados Unidos, la madrugada de este lunes 25 de septiembre de 2023.
La aerolínea JetBlue informó que el vuelo aterrizó de manera segura pero ocho pasajeros requirieron atención médica. El vuelo 1256 “experimentó turbulencias severas y repentinas a medida que se acercaba a Florida”, detalla el comunicado oficial de la aerolínea estadounidense.
Las ocho personas fueron trasladadas hacia un hospital cercano al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale – Hollywood. En total, siete pasajeros y un miembro de la tripulación presentaron complicaciones en su salud.
Lea también:
- Ecuador tendrá 30 nuevos vuelos a la semana con tres destinos internacionales
- Quito: la lista de vuelos reprogramados este sábado 16 de septiembre
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) abrió una investigación por el incidente de turbulencia e hizo los mismo por los sucesos cerca de Jamaica de un vuelo que se dirigía desde Guayaquil a Fort Lauderdale, Florida.
El vuelo que salió de Guayaquil iba directo a Fort Lauderdale. Esta aerolínea opera con aviones que hacen circuito directo, es decir, los aviones llegan por la noche a Guayaquil y salen horas después a Fort Lauderdale.
Sobre el vuelo Guayaquil-Fort Lauderdale, la aerolínea JetBlue, aseguró que se harán devoluciones en los valores de los boletos aéreos a todos sus pasajeros en las próximas 24 horas.
También en Teleamazonas:
El obstáculo para los migrantes no solo es la selva, criminales asaltan, secuestran, violan… en el Darién https://t.co/lVqfW9erF2 pic.twitter.com/OLjsi3q1I8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 23, 2023