Al menos tres controles burló la avioneta en la que intentó escapar Daniel Salcedo, investigado por los casos de corrupción en los hospitales del IESS.
La Dirección General de Aviación Civil solo se enteró del ilegal vuelo cuando esta se estrelló en suelo extranjero.
Según la Dirección de Aviación Civil (DAGC), el aeropuerto de Guayaquil está concesionado a TAXA, la empresa privada al tener control de los puntos de acceso debía confirmar la identidad de los pasajeros de la avioneta.
“Nosotros no hacemos el control de los pasajeros, para eso existe el procedimiento de las empresas que tenían que haber verificado que las personas que ingresaron sean las correctas que van a viajar”
Manifestó en Director de la DAGC, Anyelo Acosta
Daniel Salcedo pudo subir a la nave con otra identidad, la de su amigo Abrahán Muñoz Vélez.
El vuelo tenía la autorización de la DAGC para llevar larvas de camarón desde Guayaquil hasta la pista Roble Mar, ubicada en la Isla Puná.
Según la empresa que maneja la pista privada, la avioneta no había notificado del particular y tampoco tenía permiso para aterrizar.
Los detalles en la siguiente nota:
#AnyeloAcosta: «Yo personalmente considero que la alteración de la matricula de la avioneta se realizó cuándo se produjo el aterrizaje (…) Nosotros podemos entregar la información hasta la cancelación del #vuelo«. #AccidenteDanielSalcedo #ControlesAéreosEC #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/pXgKZ4XDLV
— NotiMundo (@notimundoec) June 13, 2020
La Dirección General de Aviación Civil aclara que no autorizó vuelo a Perú, de avión accidentado que transportaba a Daniel Salcedo. Sin embargo, señala que recibió el plan de vuelo en la ruta Guayaquil- pista Roble Mar (Isla Puná). pic.twitter.com/S4yUhJwbWN
— UV TELEVISIÓN. (@UVtelevision) June 9, 2020