Reino Unido realizará un estudio para conocer la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 y para ello, infectará controladamente a voluntarios sanos y jóvenes. El plan anunciado este martes deberá tener la aprobación de la Agencia británica de Reguladores de Medicamentos y Terapias.
Alrededor de 90 personas jóvenes de entre 18 y 30 años participarán en el programa y deberán ser infectadas con el patógeno SARS-CoV-2. La inclusión de estas personas forma parte de ensayo clínico diseñado para acelerar el desarrollo y la eficacia de las potenciales vacunas contra el COVID-19.
La fase denominada ‘estudio de caracterización del virus’ consiste en ir aumentando el nivel del virus en el organismo para saber qué dosis es necesaria para que el paciente acabe infectado. El programa comenzaría a partir de enero y los resultados podrían conocerse en mayo de 2021.
Las pruebas se llevarán a cabo en la unidad de alto aislamiento del Royal Free Hospital de Londres. Tras estos ensayos, los voluntarios serán evaluados durante un periodo de un año para evitar y constar efectos secundarios.
Fuente | The Objective/