Más de 16.000 voluntarios iniciaron su formación para el Mundial de Qatar 2022, en un acto que congregó por primera vez a este colectivo en el estadio de Lusail, la mayor sede de la competición, donde se presentó su equipación y la plataforma de aprendizaje electrónico que utilizarán.
El acto oficial de orientación tenía como objetivo crear un mayor sentido de comunidad y ayudar a todos a familiarizarse con sus respectivas actividades, a través de 45 funciones diferentes; e incluyó la difusión de mesajes de ánimo del exjugador inglés David Beckham y el australiano Tim Cahill, informó la organización.
El director general de la Comisión Suprema para el Suministro y el Legado (SC), Yasir Al Jamal, inauguró el acto con un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los voluntarios y el director de Operaciones de la FIFA, Colin Smith, aseguró que «la Copa Mundial de Qatar puede considerarse la más inclusiva de la historia y conectará a personas de todas las culturas y orígenes a través del fútbol».
«Esperamos que cada voluntario haya adquirido valiosas habilidades, experiencias y amistades que enriquecerán sus vidas y les harán mejores, más felices y más seguros de sí mismos, independientemente de su trayectoria. Este es un buen legado para cualquier nación», apuntó Nasser Al Khater, director General de Qatar 2022.
Además de desvelar el uniforme oficial de los voluntarios, con los colores negro, blanco, menta y púrpura, el acto incluyó la presentación de la plataforma de aprendizaje electrónico en la que recibirán formación general en temas como la sostenibilidad, la conciencia cultural y la atención al público, previa a la que obtendrán las respectivas sedes que les asignen. EFE
El Estadio Lusail es el más grande de los ocho estadios de Qatar
El Estadio Lusail, el más grande de los 8 complejos deportivos construidos para el Mundial de Qatar 2022, podría convertirse en uno de los estadios más memorables. Y hasta en una cede histórica.
El diseño se presentó el 15 de diciembre de 2018 y la inauguración se realizó en octubre del 2021.
Lusail se encuentra a 15 km al norte de la ciudad de Doha. Tiene una capacidad para 94.500 personas, siendo el escenario deportivo que más público podrá recibir. La fachada se asemeja a vasijas y otras piezas de arte del surgimiento de la civilización que, fueron encontradas a lo largo del mundo Islámico.
Su techo puede abrirse y cerrarse por completo. El parqueadero está conectado por seis puentes que permitirán a las personas entrar al complejo deportivo con facilidad. En este escenario se jugarán seis partidos, entre ellos la final de la Copa del Mundo 2022.
Cuando finalice el Mundial el estadio será incorporado a las necesidades cotidianas de la ciudad. La capacidad se reducirá a 20.000 y el espacio restante se destinará a la construcción de escuelas, hospitales, zonas residenciales, zonas comerciales y más. Los asientos restantes serán removidos y donados para otros proyectos a nivel mundial.
Mire también:
Independiente del Valle y Melgar se preparan para la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. https://t.co/H7vQC9hgzp pic.twitter.com/0pdEbUH9hA
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 6, 2022