Nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos llegaron a Ecuador

Diecisiete nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos llegaron a Ecuador. El embajador Arthur Brown fue el encargado de recibirlos en el país. Ellos prestarán servicio en dos programas a escala nacional, informó la Embajada de ese país en un comunicado emitido este miércoles 24 de julio del 2024.

Los nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz estarán en quince provincias y prestarán servicio en dos programas. Ocho estarán en el área de Salud y Bienestar y nueve en Desarrollo de Juventud y Familia.

La ceremonia de bienvenida se realizó en el Jardín Botánico, en el norte de Quito. Allí el diplomático destacó la labor que cumplen los voluntarios y precisó que esta actividad ayuda a conocer otras culturas y “olvidarse de prejuicios”.

El acto también contó con la presencia de Anni Galdames, directora del Cuerpo de Paz en el Ecuador; funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Paz; familias anfitrionas, contrapartes y exvoluntarios.

Lea también:

El Cuerpo de Paz ha trabajado en el Ecuador desde agosto de 1962, un año después de la apertura de la agencia a nivel mundial. Llegó al país luego de haberse firmado un convenio de cooperación bilateral entre el Ecuador y los Estados Unidos.

“El voluntariado impulsa intercambios, asociaciones y proyectos para lograr el equilibrio de las relaciones entre ambos países”, indicó la Embajada en el documento.

También en Teleamazonas: