Los cantos corales no tienen que estar restringidos a las abadías o al momento de la misa. También pueden hacernos compañía en nuestros momentos cotidianos.
¿En qué piensa cuando hablamos de cantos corales? Seguramente en iglesias y misas, en los jóvenes monaguillos cantando con voces perfectamente afinadas y elevando sus cantos al cielo. Ese es, de hecho, el origen de este tipo de cantos: los cantos litúrgicos que han llenado de alabanzas las abadías y las catedrales por siglos. Y aunque nuestra idea de ellos es la de cantos tristes, melancólicos, ¡la verdad es que pueden expresar toda una variedad de emociones, desde nostalgia hasta alegría pura!
Es una música que, pese a su imponencia, nos trae paz, nos da un sentido de solemnidad, nos hace apreciar el silencio y la música que lo rompe con sus hermosas voces.
Cantos corales
Y si alguna de esas sensaciones suena como algo que quiere en su día cotidiano, sea para relajarse tras un largo día o para disfrutar de los actos más sencillos como comer o cocinar, entonces va a amar esta playlist con los cantos corales más asombrosos que pueda imaginar. No necesita ir a misa para disfrutar de cantos tan bellos como estos, como el de los monjes benedictinos o aquellos del coro de la radio sueca.
No deje que sus ideas sobre lo que es esta música le impidan disfrutarla en la comodidad de su casa. ¡Se sorprenderá de lo que esescuchará y sentirá con esta lista de reproducción!
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Cantos corales
- Deezer: Cantos corales
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí.