Los bomberos de Guayaquil atendieron dos incendios estructurales la noche del jueves 14 de noviembre de 2024. Uno de ellos habría sido originado por velas encendidas durante los apagones.
Un edificio de departamentos, en Sauces 4, fue envuelto en llamas en medio de la oscuridad por los cortes de energía. Luego de controlado el fuego, en horas de la madrugada, se reactivó cerca de las 06:30 y fue detectado por un equipo de Teleamazonas que alertó a los equipos de emergencias.
El cuarto piso de uno de los bloques residenciales se encendió producto de velas que quedaron encendidas, según comentaron testigos. Las llamas se extendieron hacia ropa colgada en la parte exterior y afectaron la vivienda de abajo.
Las personas que residen en ambos departamentos fueron evacuadas, aunque ninguna resultó herida. Las llamas consumieron los enseres y dejaron las paredes internas y externas ennegrecidas.
Lea también:
- Guayaquil: Niña y su mascota mueren en incendio de vivienda en apagón
- Incendio en una vivienda en Guayaquil dejó tres personas con quemaduras
Asimismo, en el sector de Flor de Bastión tres casas resultaron afectadas por el fuego. En esa zona fue necesario el resguardo policial para el ingreso de los bomberos.
Incluso para atender la emergencia, la Policía Nacional resguardó a los uniformados para sofocar las llamas, debido a los niveles de violencia del sector.
También en Teleamazonas:
#ECUADOR | Una niña y su mascota murieron en incendio de una vivienda durante apagón. Esto se sabe https://t.co/LRQxPh6cmr pic.twitter.com/2XRcZPj4C9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 11, 2024