Paredes destruidas y los trozos de bloques sobre el piso es parte de la escena que ya se ve con la luz del día luego del fuerte sismo y réplicas que sacudieron a la provincia de Esmeraldas la noche de este sábado y madrugada del domingo.
Los ciudadanos todavía se encuentran atemorizados por la situación vivida tras el fuerte sismos, pues recordó la tragedia del 2016.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que más de 350 personas resultaron afectadas, más de 80 viviendas y cinco bienes públicos presentan daños.
📌 BOLETÍN 📄 | Acciones interinstitucionales ante sismo de 6.0 en Esmeraldas.
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) March 27, 2022
Los detalles aquí ⤵️ pic.twitter.com/LPXg4Yyrjl
Cámaras de seguridad y ciudadanos captaron los tensos momentos que se vivieron en la provincia durante el sismo.
Mientras disfrutaban de una fiesta fueron sorprendidos por el fuerte #temblor de 6.2 en #Esmeraldas. @teleamazonasec pic.twitter.com/liXYzdYtrt
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) March 27, 2022
En las imágenes se observa como decenas de personas salieron atemorizadas de sus viviendas. También muestran los destellos en el cielo, luces que se producen por el movimiento de las placas cerca de las fallas geológicas de la Tierra, que generan una carga eléctrica que se librea y sube hacia el cielo durante el temblor.
Decenas de personas evacuaron las viviendas y durmieron en las calles ante los daños registrados en las estructuras y las fuertes réplicas del sismo.
Otras de las estructuras afectadas son el Hospital Delfina Torres y la Clínica del IESS, donde se evacuó a los pacientes para evitar desgracias.
Más detalles en el siguiente video: