Una familia perdió su vivienda y fuente de ingresos en incendio de Guápulo

Una familia perdió su vivienda y su fuente de ingresos por el incendio que se inició en el sector de Guápulo la tarde de este martes 24 de septiembre de 2024. Las llamas acabaron con todas sus pertenencias y les causaron lesiones.

El fuego consumió una vivienda y un taller de carpintería que era el sustento de una familia en Bellavista. El incendio alcanzó el tercer piso y los afectados aún buscan rescatar lo poco que quedó.

Por el fuego que se expandió rápidamente, tres tanques de gas explotaron causando más daños en la infraestructura que quedó reducida a escombros. Entre lágrimas, Blanca Chango, damnificada por el incendio lamentó que «todo lo que ha construido en tantos años, ahora ya no tiene nada«.

Y es que además de la vivienda, se consumió un taller de carpintería que era el sustento económico de la familia. En el mismo sitio se almacenaba la mercadería para vender.

Lea también:

Según el testimonio de Antonio, la vivienda de sus tíos, quienes son adultos mayores, quedó destruida. Su rostro aún muestra el asombro por lo ocurrido en la víspera, ya con la luz del día buscan qué rescatar.

«Yo ya salí, pero nos alcanzó el fuego y nos quemamos«, contó consternada Consuelo Chango, quien estuvo en la vivienda al momento de la explosión. Ella sufrió quemaduras de segundo grado en su brazo izquierdo y espalda.

También sus hijos resultaron afectados. El mayor aún tiene las orejas y brazo vendado, mientras que la niña menor tiene quemaduras en las manos y piernas.

Aún así, toda la familia se ha reunido en la casa, sobre los escombros, para recoger lo poco que queda. Los vecinos del sector se organizaron para ayudar a los afectados y para seguir arrojando agua y enfriar la vegetación para impedir la reactivación del fuego.

También en Teleamazonas: