En Quito, Guayaquil y Cuenca las personas visitaron los cementerios previo al Día de Difuntos

En el segundo día de feriado extendido, ciudadanos de Quito, Guayaquil y Cuenca optaron por visitar los cementerios. Las actividades incluyeron colocación de arreglos florales, vistas en familia e incluso serenatas.

En Quito, desde la mañana de este 1 de noviembre del 2024, las cámaras del Ecu 911 registraron afluencia de personas en cementerios como el de San Diego, en el centro y el Batán en el norte de la capital.

La entidad informó que dicha afluencia fue media sin que se registrara una gran cantidad de personas que llegaron a estos lugares. En las afueras de los cementerios se ubicaron comerciantes  que aprovecharon la fecha para realizar sus ventas en medio de las afectaciones por los apagones programados que enfrenta el país.

La Policía Nacional se ubicó también esos espacios para garantizar la seguridad. Hasta las 16:00 de hoy, la entidad no había reportado ninguna novedad relevante. “Brindamos presencia policial y contacto ciudadano en diversos sectores turísticos, con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros”, señaló la entidad.

Lea también:

En Cuenca se observaron familias que asistieron al Cementerio Patrimonial de esa ciudad. Familias enteras se dieron cita para arreglar las tumbas de sus seres queridos y recordarlos, un día antes del tradicional Día de los Difuntos.

Mientras tanto, en Guayaquil la gente acudió a visitar a sus deudos en el Cementerio General. Allí, las puertas se abrieron desde las 08:00. Las familias llegaron también para arreglar las tumbas y compartir un momento en familia.

Está previsto que mañana, 2 de noviembre del 2024, se incremente la cantidad de personas que visiten los cementerios teniendo en cuenta que es la fecha tradicional para esta conmemoración.  

También en Teleamazonas: