El Consejo de Gobierno de Galápagos anunció la tarde de este lunes 15 de enero de 2024 que con la finalidad de mantener un entorno seguro para sus habitantes y visitantes, se ha dispuesto identificar y prevenir el ingreso de turistas que puedan representar una amenaza o riesgo para la provincia.
Mediante un comunicado de prensa se señaló que desde el Gobierno provincial se ha expedido el instructivo denominado “Proceso de identificación de turistas considerados como amenaza o riesgo por el Estado Ecuatoriano”.
Este instructivo toma como base al Reglamento de Migración y Residencia del Régimen Especial de Galápagos, así como el artículo 2 de la Resolución Nro. 032-CGREG-05-10-2023.
Lea también
- Autoridades confirman la fuga de 48 presos de cárcel de Esmeraldas
- El SNAI registra cifras rojas desde su creación en 2018
Además, se señaló que dicho instructivo está siendo aplicado desde el 13 de enero, por los técnicos de Control de Tránsito del Consejo de Gobierno de Galápagos, en los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Manta, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador y demás autoridades competentes.
El objetivo principal de «la medida es garantizar la seguridad y productividad de la provincia insular, a través de acciones integradas, fomentando la convivencia pacífica y previniendo la violencia, la discriminación y el cometimiento de infracciones y delitos«.
Finalmente, se recordó que galápagos reafirma su compromiso con la promoción de una cultura de paz y respeto, creando un entorno propicio para el disfrute responsable y sostenible de las maravillas naturales que Galápagos ofrece a sus visitantes.