La viróloga china Li-Meng Yag , que huyó en abril a EE.UU, afirmó que el Covid-19 es un virus que proviene de un laboratorio militar del Ejército Popular de Liberación (EPL), del Partido Comunista Chino.
Ella manifiesta que esto se produjo cuando se analizaba la transmisión de este patógeno de humano a humano, según una entrevista concedida a la agencia Lude Press,
Yan afirmó que tuvo que huir de China a Estados Unidos por miedo a ser asesinada por sus descubrimientos.
«Temía que me mataran o me hiceran desaparecer».
Manifiesta Li-Meng Yan
La doctora Li-Meng, especialista en virología de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, dice ser es una de las primera virólogas en investigar el Covid-19, desde diciembre de 2019.
En esa fecha mostró a sus jefes los descubrimientos , sin embargo, estos no le tomaron en serio y le dijeron que «tuviera cuidado y fuera muy cautelosa», según declaraciones de la propia experta.
Mercado de Wuhan
«El mercado húmedo de Wuhan solo se usó como señuelo»
Asevera la viróloga
Ella asegura que en el mercado se sitúa el origen del coronavirus y que este pasó de animales a humanos.
Por otra parte, la Universidad de Hong Kong ha negado que la viróloga haya llevado a cabo una investigación sobre la transmisión de la enfermedad de persona a persona.
Yan también acusa la OMS de tener conocimiento de la peligrosidad del virus mucho antes de mandar las alertas mundiales.
Actualmente la viróloga se encuentra en un lugar no revelado en Estados Unidos.