Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, dirigió la sesión para continuar con la elección de los legisladores que ocuparán las vicepresidencias del legislativo. Tras las votaciones correspondientes, Virgilio Saquicela y Bella Jiménez, fueron designados para ocupar estos cargos.
El asambleísta Washington Varela, quien se presentó como parte de una bancada compuesta por Creo y asambleístas independientes, mocionó a Virgilio Saquicela, como primer vicepresidente del Parlamento.
La elección de Saquicela obtuvo 71 votos a favor de Creo, independientes y Pachakutik, menos de Bruno Segovia, quien votó en contra. Las 65 abstenciones fueron del correísmo y el PSC.
Saquicela enfatizó en su discurso su compromiso por legislar y fiscalizar de la manera correcta durante su periodo como asambleísta. «Estamos para legislar y fiscalizar en beneficio de la gente común y corriente de este país (…) para pensar un poco menos en la clase política y más en ellos que han estado abandonados. Estamos para darle gobernabilidad al presidente de la República y para que la justicia sea imparcial», señaló el asambleísta.
Alejandro Jaramilllo, asambleísta de Izquierda Democrática, mocionó a Bella Jiménez como segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Y también con 71 votos, Jiménez consiguió la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.
No obstante, el legislador Luis Segovia solicita la rectificación de la votación de la elección de la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Y con 102 votos, la Asamblea Nacional ratificó la elección de la legisladora.
Jiménez afirmó, en su intervención tras ser elegida como segunda vicepresidente del legislativo, que es hora de trabajar por un Ecuador de progreso y recuperar la confianza en la institucionalidad.