El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, se refirió a la pugna entre los manifestantes y el gobierno. También hizo un llamado al diálogo.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Saquicela indicó, además, que con una mayoría de 70 votos se podría revocar el Estado de Excepción.
«La disposición constitucional y la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que, incluso sin pronunciamiento de la Corte Constitucional, a criterio de la asamblea puede ser analizado y revocado», afirmó Virgilio Saquicela.
«Luego del análisis y del debate será el pleno que resuelva y los 137 legisladores podremos resolver sobre el mérito de lo que se discuta», sostuvo.
También habló sobre un llamado al diálogo en el pleno de la Asamblea Nacional al gobierno y a quienes están al frente de las marchas.
Invitación al diálogo
«Es hora que se sienten a dialogar pero en una mesa de diálogo. Más allá de decir cedo en los 10 puntos, hay temas que deberían discutirse. Por ejemplo, la seguridad no puede resolverse en una mesa de diálogo, pero sí se pueden exponer políticas de gobierno. El tema de los combustibles es álgido. Se habló de focalizaciones. Se podrá buscar alternativas en ese sentido. El tema de las universidades, la salud, esto tiene que ser pragmático», resaltó.
«El diálogo tiene que ser de dos partes. Las partes involucradas tienen que sentarse en la mesa, no solo con mensajes en las redes sociales», explica.
«Si no se sienta el ejecutivo con los protestantes, sea con quien sea, a dialogar y resolver el tema, vamos a seguir con este problema. Es algo que no queremos todos, no lo quiere el Municipio de Quito, los quiteños, los ecuatorianos que se altere el orden de la capital de la República. Este es el rato del Ecuador, no de una u otra autoridad. Es hora que el gobierno sintonice de alguna manera con las peticiones de los grupos sociales. Y que la Conaie se siente a dialogar en búsqueda de alternativas de ese diálogo».
También en otras noticias:
Cecilia Velasque: «Conaie pide respuestas para sentarse a dialogar»
María Paula Romo sobre las manifestaciones en el país
#AHORA Patricio Carrillo: "Quito fue humillada en las manifestaciones de octubre de 2019. En los espacios de la Casa de la Cultura se cometieron delitos que quedaron en nada con las amnistías. No queremos que eso se repita"
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 20, 2022