Virgilio Saquicela analiza la agenda de la Asamblea Nacional 2022

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, habló sobre la agenda y los retos que enfrentará el legislativo en el 2022.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Saquicela adelantó que la Asamblea está trabajando de manera virtual por casos de Covid-19.

Ya en el tema político, afirmó que la Asamblea Nacional hizo una evaluación con los presidentes de las diferentes comisiones permanentes. En esta se estableció que «están avanzados varios informes para primer y segundo debate».

«Aspiramos que en el primer trimestre evacuemos gran cantidad de esa agenda. Y hasta los 6 meses podamos cumplir con la totalidad. Sin embargo, habrá leyes que vengan del colegislador y otras como la anunciada Ley Laboral que pueden presentarse por el presidente de la República», explicó.

YouTube video

Asamblea Nacional fragmentada

Por otra parte, el legislador Virgilio Saquicela comenta que la Asamblea Nacional debe aportar, a través de sus miembros, con criterios para mejorar leyes.

«Tiene que haber mayor seriedad, haber mayor coordinación entre los jefes de las bancadas legislativas para llegar a acuerdos previos antes de y no después de. Acuerdos que puedan consensuarse previamente. E, inclusive, si hay que votar las leyes artículo por artículo, hay que hacerlo. Eso hay que dialogarlo con la señora presidenta de la Asamblea y jefes de bloque. Hay que mejor la producción legislativa que no ha sido la esperada por el pueblo ecuatoriano», resaltó.

También afirma que el diálogo entre el legislativo y ejecutivo tiene que ser mayor. «Debe existir un operador desde el ejecutivo para llegar a acuerdos mínimos con el legislativo, que son legítimos en política. Que se los pueda hacer sobre la mesa para que el pueblo los conozca y vayan en pro de los derechos de la gente de este país», resaltó Virgilio Saquicela.

También en Los Desayunos:

Juan Carlos Holguín comenta los retos de la Cancillería ecuatoriana