Virgilio Saquicela convoca a un diálogo al presidente Guillermo Lasso y a Leonidas Iza

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó este sábado a un diálogo al presidente de la República, Guillermo Lasso, y al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.

Saquicela, en un video difundido en redes sociales, dijo que el «Ecuador demanda de un diálogo inmediato para solucionar la crisis que atraviesa».

Por ello, en su calidad de presidente de la Asamblea convocó a las partes en conflicto para iniciar el diálogo «con la presencia del arzobispo de Quito y de los representantes de las distintas funciones del Estado».

«Hoy es el día para darle una solución al Ecuador», finalizó su convocatoria Virgilio Saquicela.

La convoctaria de Virgilio Saquicela se realiza en el marco de las movilizaciones a nivel nacional que cumplen trece días.

Tras una jornada violenta de manifestaciones, este viernes el presidente Guillermo denunció que detras de las manifestaciones hay un intento por derrocar su Gobierno.

Además, ratificó que la Policía y militares usarán el uso progresivo de la fuerza para defender «el orden público y la democracia». Y pidió a los manifestantes retornar a sus hogares.

No obstante, ante las aseveraciones del primer mandatario, Leonidas Iza señaló que su intenció no es derrocar al presidente y que permanecerán en la capital hasta que se acojan sus demandas.

«Nosotros no nos iremos a ningún lado. Estamos aquí. Necesitamos resolver los problemas más urgentes, presidente de la República», sentenció Iza la noche del viernes.