El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, comentó cuál será su labor en el legislativo, tras su designación como máxima autoridad.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Saquicela también desestimó que su presidencia esté en peligro por alguna sentencia judicial.
Por otra parte, afirmó que este es el momento para empezar a trabajar y dejar de lado pugnas en la Asamblea Nacional.
«Este momento es de trabajar, caminar, despachar todas las leyes que estás pendientes, alrededor de 25, que deberán ser evacuadas los más rápido posible», sostuvo.
Por otra parte, Virgilio Saquicela considera que cada función tiene su independencia, de ahí que no cree que una sentencia judicial frene su designación.
Adelantó que ya ha convocado a sesiones normales. «Vamos a sesionar a las 4, el viernes a las 10, el CAL sesionará el sábado».
Y afirma que tiene confianza en contar con el apoyo de una gran mayoría de legisladores para tramitar leyes.
«Estuvieron 105 legisladores en el pleno, salvo excepciones por enfermedad. Aspiro y esperamos que en los próximos días podamos dialogar con los distintos sectores incluída la bancada de Gobierno. Hemos dicho que tomamos la palabra del presidente del 24 de Mayo que ha extendido la mano; nosotros extendemos las dos manos para un diálogo serio que es necesario», expresó.
También en otras noticias:
Esteban Torres comenta sobre la destitución de Guadalupe Llori
Sofía Sánchez se refiere a la destitución de Guadalupe Llori
El análisis de Hugo Acero, exsecretario de Seguridad de Bogotá, sobre cómo enfrentar al narcotráfico en Ecuador https://t.co/M6X5AJ5GAU pic.twitter.com/c46GEJbZ6f
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 1, 2022