Con cánticos y júbilo recibieron cientos de devotos a la imagen de la Virgen de El Cisne en la plaza central en la parroquia San Pedro de la Bendita, provincia de Loja. Este miércoles 23 de agosto del 2023 se llevó a cabo el primer día de la romería.
«Hoy hemos dedicado esta peregrinación para orar por la paz. Queremos siempre que esa paz venga a nosotros y al Ecuador entero en este tiempo difícil», dijo el obispo de Loja, Walter Heras, al recibir la imagen.
En este primer día, la virgen fue vestida de prendas de color blanco y celeste donadas por un feligrés. Él plasmó en el atuendo el milagro que la virgen hizo pues se salvó de una enfermedad muy grave.
Miles de fieles acompañaron a la ‘Churonita’ para demostrare su inmenso amor y agradecimiento. «Tenemos mucha fe y queremos transmitirla a nuestro niños como lo hicieron nuestros padres», señaló Pablo Alulima, devoto.
Lea también:
- El sueño es un factor determinante para el rendimiento académico de los niños
- Ideas para reciclar y reutilizar útiles escolares
Esta tradicional peregrinación por la virgen de El Cisne se celebra cada 20 de agosto desde 1594 por decretó de Simón Bolívar, pero la edición de este 2023 cambió de fecha por primera vez en su historia debido a la elecciones anticipadas
Más detalles en el siguiente video
También en Teleamazonas:
¿Conduce a diario en zonas escolares? Le contamos cómo evitar siniestros de tránsito 👉https://t.co/dYYf3Yj8rx pic.twitter.com/dPcm4shV5F
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 23, 2023