Los últimos robos a locales comerciales en vía a la Costa alarma a sus residentes. Delitos que según la Policía Nacional se han incrementado este año.
El temor ante los hechos de inseguridad preocupa a la ciudadanía en la vía la Costa. Delincuentes fuertemente armados no solo atracan en los buses sino también en locales comerciales.
Uno de los últimos robos violentos quedó registrado en las cámaras de seguridad. Cuatro sujetos ingresan a un supermercado en la vía la Costa y en menos de un minuto despojaron del dinero y sus pertenencias a clientes y empleados. Luego se observa como caminan a otro local del mismo centro comercial para robar.
De enero a marzo de este año se han reportado 71 robos, 8 más que en el mismo lapso del 2021. De ellos, 10 se han cometido a domicilios, 28 a personas, 4 a unidades económicas, 11 a vehículos y 17 de bienes o accesorios.
Por su parte, la Policía Nacional detalla que en este sector se encuentran cinco Unidades de Policías Comunitarias.
Algunos habitantes detallan que las UPC no se encuentran visibles y no son suficientes para detener a la delincuencia.
Por ello, piden ubicar estas UPC en lugares más visibles como una medida disuasiva, pero también se agilizaría la respuesta de los agentes.
Algunas familias han invertido el cercado eléctrico y otras medidas de seguridad, que no parecen ser suficientes.
Además, al problema de seguridad se suma la falta de alumbrado público en algunos tramos de la vía a la Costa, que son aprovechados por los delincuentes para cometer los ilícitos.
Más detalles en el siguiente video: