Civiles y policías se enfrentaron en Pujilí, provincia de Cotopaxi, tras el cierre de un evento público, que presuntamente no contaba con los permisos para su realización. Producto del hecho violento un joven murió.
La madrugada del domingo 17 de marzo del 2024, según un parte policial, 200 personas se encontraban libando y bailando en Alpamalag, en el sector de la escuela Guaranda. Allí los uniformados habrían llegado para cerrar el evento, pero los ciudadanos se resistieron a abandonar el lugar y habrían respondido de forma violenta.
Los golpes, gritos e incluso presuntos disparos alertaron a los habitantes de esta zona, quienes pedían a sus vecinos retirase del evento sin problemas.
En medio del altercado un joven, identificado como Freddy Chasilisa, murió por un impacto de bala en su pecho. Según confirmó su familiar a medios locales, el hecho fue producto de un confuso altercado entre los policías y él. Aseguró que los uniformados intentaron disparar al aire, pero una de las balas terminó en su cuerpo.
Lea también:
- Exceso policial: Agentes de tránsito son apuntados con armas en control vial
- Hallan cadáveres con uniformes militares en una camioneta en Orellana
En imágenes difundidas en redes sociales se observa a un grupo de personas arrojar piedras a los uniformados mientras ellos intentan refugiarse. No obstante, varios de estos objetos impactaron en el cuerpo de los policías, por lo que siete resultaron heridos.
También, los ciudadanos habrían causado destrozos en dos patrulleros y las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la zona. Hasta las 12:30, las autoridades no se han pronunciado por este hecho, ocurrido en pleno estado de excepción en Pujilí.
También en Teleamazonas:
El policía Jhonatan Ordóñez murió disparado por uno de los asaltantes de una joyería. Detalles https://t.co/0DOcByPL7R pic.twitter.com/O2Zv7MHJrr
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 21, 2024