La provincia de Esmeraldas vivió una nueva jornada de violencia este miércoles 25 de octubre de 2023. La Policía y organismos de control atendieron varias emergencias en la capital de la provincia.
Sujetos con canecas en mano y abordo de motocicletas quemaron cinco vehículos en diferentes puntos de esta ciudad. Además, la tarde del miércoles se registró un asesinato en el malecón de la playa Las Palmas.
Pasado el medio día, una persona que terminaba de almorzar en el malecón de Las Palmas fue atacada a tiros por dos personas a bordo de una motocicleta que abandonó el lugar tras perpetrar el crimen.
Los habitantes y comerciantes del sector se vieron obligados a cerrar las puertas de sus establecimientos por miedo a nuevos ataques.
Lea también
- Detienen a supuestos implicados en asesinato de gerente de hospital de Esmeraldas
- Hallan nave semisumergible en Esmeraldas
Porteriormente a este crimen, cinco vehículos fueron incinerados en diferentes sectores de la ciudad. Según el gobernador de la provincia, Frickson Erazo estos hechos tendrían relación con el asesinato del ciudadano en las Palmas identificado como Edwin Paúl Erazo.
«Nos hemos percatado de que el asesinato que sucedió en Las Palmas tiene una correlación con los incendios simultáneos de algunos vehículos que está generando un terror en la población» aseguró el funcionario.
De inmediato se dispuso que militares se desplegaran por el sector urbano de Esmeraldas para evitar que sigan ocurriendo más hechos violentos.
Por su parte, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas sostienen que ejecutan estrategias e investigaciones para determinar a los responsables de estos hechos.
Cristhian Coral, miembro de las Fuerzas Armadas, aseguró que ‘después de los eventos criminales que azotaron la ciudad se desplegaron en varios sitios’ y se realizaron allanamientos en el sector de El Coral, una de las zonas más conflictivas de Esmeraldas.
El operativo permitió la aprehensión de seis personas y el decomiso de armas de fuego, municiones, explosivos y una fosa común donde se encontraban tres cuerpos desmembrados.