En el cantón Durán se registran 23 muertes violentas y, hasta el momento, cuatro sicarios han sido capturados por la policía. Autoridades señalan que los sujetos que se dedican al sicariato reciben inmediatamente medidas sustitutivas que les permiten cometer nuevamente estos delitos.
En los sectores denominados conflictivos en el cantón Durán (Cerro Las Cabras, Los Arbolitos y El Recreo), los habitantes está preocupados y atemorizados por la violencia e inseguridad que se vive a diario.
Expendio de drogas, asaltos, tentativas de asesinatos y sicariatos son los delitos que a diario se registran en el cantón.
William Calle, miembro de la Policía Nacional, indica que es necesario implementar una mesa de seguridad en conjunto con las autoridades municipales, pues este es un problema que se presenta desde hace varios años.
En el cerro Las Cabras, lugar que por varias ocasiones ha intervenido la Policía Nacional, no ha disminuido la violencia y delincuencia. Por esta razón, los ciudadanos que viven en el sector prácticamente deben permanecer encerrados y en zozobra por las amenazas que reciben si intentan denunciarlos.
Asimismo, en el sector de Los Arbolitos en plena vía pública la violencia no para. En la vía pública se han registrado ocho asesinados con armas de fuego. Sujetos a bordo de motos mantienen aterrados a los habitantes.
Hasta el momento, en el cantón Durán se registran 23 muertes violentas. Y la policía manifiesta que este año han capturado a cuatro sicarios, en 2020 fueron diez y, actualmente, tienen veinte boletas de captura donde se gustan los integrantes de varias organizaciones delictivas que disputan el control del mercado de drogas.
Además, las autoridades hacen un llamado a la función judicial para emitir sentencias más drásticas que permitan erradicar la delincuencia.
Más detalles en el siguiente video: