La violencia contra las mujeres ha aumentado en los últimos meses, indicó Viviana Maldonado, directora del programa para la prevención contra esta problemática.
Maldonado, al frente del programa preventivo de violencia contra las mujeres, de la Cooperación Técnica Alemana, se mostró preocupada por el aumento de casos.
Indicó que «la situación es alarmante, sobre todo porque todavía hay muchas mujeres que no denuncian o no pueden denunciar porque están en situación de confinamiento».
Y lo que es peor, en medio del confinamiento pasan todo el tiempo con sus agresores, por lo que no tienen la posibilidad de hacer una llamada de emergencia.
Así, indicó que lo más importante es generar acciones ciudadanas. «Convocar también a la ciudadanía a que hagamos una vigilancia y control ciudadano» para que se pueda frenar las agresiones.
Fue enfática al afirmar que esta problemática no solo concierne a las mujeres sino a toda la sociedad.
Catalogó como «otra pandemia» a la violencia contra la mujer, porque está en todo el mundo. Y resalta que «hay un aumento preocupante por el confinamiento por el coronavirus».
Además, resaltó que se debe invertir en la prevención y aprovechar la tecnología para desarrollar aplicaciones y herramientas fáciles de usar.
Revise más entrevistas de «Los Desayunos 24 Horas» en el siguiente enlace.